La Vitamina E (tocoferol) tiene un gran poder antioxidante.

Se diposita sobretodo en el tejido adiposo (grasa) y sólo absorbemos entre un 20% y un 40% de la vitamina.
La Vitamina E también se diposita en músculos e hígado. Actúa principalmete sobre los radicales libres, por eso es uno de los mejores antioxidantes que existe. Además, cada molécula de vitamina E no actúa solo una vez sino que lo hace varias veces. Podríamos decir que nuestro cuerpo hace algo parecido a una “reutilización” de la molécula por parte de nuestro organismo y puede actuar sobre mil radicales libres.

Propiedades beneficiosas de la Vitamina E

  • Para colesterol y triglicéridos. Ayuda en la absorción de grasas no saturadas. Eficaz contra la arteriosclerosis.
  • Embolia, infarto, angina de pecho. Evita la coagulación de la sangre.
  • Antiedad. Combate los efectos del envejecimiento gracias a su alto poder antioxidante luchando contra los radicales libres.
  • Antiestrés.
  • Anemia.
  • Calambres de las piernas. Ayuda a aliviar los síntomas.
  • Síndrome premenstrual y dolor menstrual.
  • Memoria. Ayuda a mejorar la memoria por su acción contra los radicales libres.
  • Ayuda en la formación de los nervios, músculos y sangre.
  • Desintoxica y protege las células de nuestro organismo.
  • Protector del sistema circulatorio. Fortalece los capilares, refuerza los eritrocitos y evita su destrucción…
  • Sistema inmunológico. Aumenta la capacidad del sistema inmunológico de nuestro cuerpo.
  • Diabetes.
  • Cansancio, fatiga.
  • Heridas y quemaduras. Ayuda a cicatrizar.

Alimentos ricos en Vitamina E:

  • Almendras, cacahuetes, avellanas, pistachos, nueces.
  • Pimentón.
  • Aceitunas verdes.
  • Espinacas, brócoli.
  • Albahaca, orégano.
  • Aceite de semillas de girasol aceite de gérmen de trigo, aceite de linaza, aceite de maíz.
  • Kiwis, mangos, aguacates.
  • Tomate.

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