Existe una cifra universal que funciona para TODAS las melenas

Es, posiblemente, la cuestión capilar más habitual: ¿Cuánto debo sanear el cabello? Podría solucionarse con un simple “lo necesario”, puesto que no todas las melenas son iguales. Pero realmente Diana Daureo, fundadora de su salón homónimo, explica que puede establecerse una medida universal:

5 centímetros. Un corte con esta longitud ayudará a sanear los extremos y combatir la sequedad que se ceba con medios y puntas. También, cortar ayuda a promover la fortaleza capilar”.

Para entender esta cifra concreta hay que diferenciar entre el retoque de puntas y el saneamiento. El primero es más un seguimiento para mantener el pelo en un buen estado. Se debería hacer cada dos meses aproximadamente.

“Simplemente supone un retoque de puntas donde normalmente con 1 o 2 cm sería suficiente

Por eso, antes de iniciar las vacaciones de verano este suele ser un corte habitual. Como especifió la estilista de Art Lab, Beatriz Mora:

“Antes del verano este corte ayuda a que la punta no vaya rota y acelere la deshidratación del cabello. A la vuelta se debe cortar la parte dañada por el sol”.

Hay que diferenciar entre el retoque de puntas (1-2 cm) y el saneamiento (5 cm).

Por lo tanto se sabe a lo que uno se enfrenta para sanear el cabello. Pero puede aprovechar para hacer también algunos cambios en el look. Por ejemplo, apostar por fin por el flequillo.

¿Y si no he tenido tiempo para acudir a la peluquería?

Por ahora lo que podes hacer es sellar las puntas abiertas “con aceites, sérums y cremas, ese es el mejor modo de paliarlas. Estos productos actúan como pegamento, suavizan las terminaciones y dan un aspecto mucho más hidratado”, asegura George Northwood, peluquero de Alicia Vikander y Alexa Chung.

“El efecto es meramente superficial, una vez que te laves el pelo las puntas volverán a verse abiertas; pero, mientras, funciona”.

Encontrá los mejores estilistas de Mendoza en Studio Parrucchieri Eduardo, Galerias Piazza.