El color de la madera en el piso es, sin dudas, un elemento decisivo a la hora de planear el diseño de los espacios.

Ya sea que quieras algo de contraste entre los diferentes tonos de madera dentro de la habitación, o que prefieras generar un efecto más suave entre las tonalidades, sigue estos consejos para decorar con maderas diferentes:

En el caso en que la madera de piso y la de los muebles sean diferentes, es recomendable colocar una alfombra bajo los muebles para lograr el quiebre entre ambas maderas. Cuando el ojo humano ve un mueble de madera comienza a recorrer éste con la mirada hasta llegar al piso, en donde las maderas son distintas, se genera una inestabilidad, lo que acaba por llegar al cerebro como una discordancia y se procesa como un error en el diseño de la habitación. Evitar este efecto es tan simple como colocar una alfombra bajo los muebles.

Mientras que los pisos de madera oscura generan un efecto acogedor en la habitación, los pisos de madera más clara, proyectan un efecto que hace la habitación un lugar más alegre. Colocando muebles de distintos tonos de madera puedes acentuar o disminuir el efecto del piso de madera Si colocas muebles claros en una habitación de piso de madera oscura, el efecto acogedor del piso se disminuirá con el efecto alegre de la madera clara de los muebles y viceversa.

Lisotto maderas decora tu hogar como el de tus sueños, Para que esté siempre brillante e impecable, sigue también nuestros consejos para mantener la madera en su mejor forma.