Que hay más cantidad en el párpado superior que en el inferior no es ningún dato que no sepamos. El hecho de tenerlas de un color más rubio o moreno depende de la melanina que te haya tocado en la lotería genética. La respuesta a la pregunta ¿crecen las pestañas? es que sí. Crecen, aunque a su ritmo, y es mucho más lento que el pelo del cuero cabelludo.

Para que una pestaña llegue a su “edad adulta”, a unos 10 milímetros más o menos, va a necesitar 4-8 semanas. No te quedes mirando al espejo con la esperanza de verla crecer porque no vas a poder percibirlo.

Tips: pestañas largas y fuertes

  • Cepillar las pestañas por la noche
  • Antes de acostarte coloca unas gotitas con la ayuda de tus dedos o un cepillo de máscara que ya no utilices. El aceite de almendras es rico en ácidos grasos que hidrataran y fortalecen, además contiene vitamina E que es el ingrediente ideal para atenuar bolsas y ojeras, no es necesario enjuagar
  •  Escoger el color de rímel adecuado: El rimel no tiene por qué ser siempre negro. De hecho, usar otros colores nos puede ayudar a darles a nuestras pestañas un aspecto más tupido. Brillo trasparente. Aporta luz, densidad y una mirada espectacular, sin recargar, ideal para las mañanas o días menos elegantes.Color café combinado con negro. Una combinación habitual de los maquilladores. Desde la raíz hasta media pestaña se aplica el rímel color café. Luego, las puntas las bordeamos delicadamente con el rímel negro, de este modo lucen largas y tupidas.
  • No abusar de los rizadores y los rímel waterproof
    Los rizadores pueden ayudar a intensificar la mirada, pero no conviene abusar, ya que se corre el riesgo de debilitarlas.
    El rímel waterproof dura mucho más, y se puede ir a la piscina o a la playa con él sin que desaparezca. El inconveniente es que cuesta mucho retirarlo, y que a veces se quedan pequeños trazos del producto que pueden dañar la pestaña.

Recuerda, las pestañas no son eternas, no las estropees por pereza. Dedícales mimos, desmaquíllalas adecuadamente, ayúdate de un tratamiento que las fortalezca. Haz por éstas lo que éstas hacen por ti.

En Khana te ofrecemos todas las alternativas para cuidar tus pestañas, visitanos.

Fuente: mujerhoy.com